Arlet Odalys , de cinco años, tiene el riesgo de perder la movilidad de su pierna derecha por la lesión que sufrió por el desplome del helicóptero del ejército el pasado 16 de febrero, en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.El director médico del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, informó que la pequeña sufrió una herida expuesta en la pantorrilla, ademas de fractura de tibia y peroné.Nieto destacó que aunque la niña se encuentra estable y hasta el momento no consideran necesario amputarle su extremidad, no hay muchas posibilidades de pueda caminar bien con esa pierna.
Para el director médico este caso es extraordinario debido a que la menor muestra valor pese a las heridas que padece.“Tengo muchos años atendiendo a menores y me sorprende la fortaleza de los niños”, declaró.La menor fue trasladada este miércoles al Hospital General Infantil de México, desde Oaxaca, para recibir atención especializada.Los médicos reconstructivos están realizando intervenciones de injertos de piel para salvar la pierna.
Arlet Odalys perdió a su mamá y hermano en este accidente aéreo. El médico describió a Arlet como una niña fuerte y estoica, que sigue todas las indicaciones que le dan para su recuperación. “Se ve bien. Es una niña fuerte, estoica y obedece todas las indicaciones”, describió el médico.La pequeña y su papá, quien se dedica al campo, están tomando terapia sicológica, como apoyo para las pérdidas que han vivido.