Se registró un enfrentamiento entre una banda de traficantes de personas y policías estatales sobre la carretera Transísmica, a la altura del municipio de Jáltipan, que dejó un saldo de un migrante muerto, dos heridos y 23 más puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Los responsables lograron escapar.La Secretaría de Seguridad Pública informó que este suceso ocurrió cerca de la medianoche del viernes, cuando un grupo de policías que recorría la citada vía, detectó una camioneta de caja cerrada que viajaba a exceso de velocidad, con dirección a la ciudad de Acayucan.
Al marcarles el alto, los conductores de la camioneta trataron de darse a la fuga y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.Metros adelante, los policías de Seguridad Pública dieron alcance a la unidad, pero para entonces los ocupantes de la cabina habían escapado y al abrir la caja posterior, encontraron a los migrantes, todos de origen guatemalteco.
Tres de los ocupantes presentaban heridas de bala, por lo que los efectivos solicitaron el apoyo de ambulancias, pero al ser revisados, uno de ellos que fue identificado como Albino Sujuy Zamora, de 31 años, había fallecido.Los heridos, Tomás Riquiad, de 23 años y Zulma Catalina González Vázquez, de 24 años, fueron trasladados por ambulancias a un hospital cercano. A los 23 guatemaltecos restantes, los trasladaron a la comandancia de policía de Jáltipan para su certificación médica y posteriormente los trasladaron a las instalaciones migratorias.