El padre de los niños detectó que estaban siendo maltratados por parte de su esposa, tanto física como verbalmente, pero al ver que la situación empeoraba denunció los hechos
Madre de familia, seña lada como probable responsable de maltratar sus a hijos, fue aprehendida por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra. Ya se encuentra a disposición de las autoridades que le reclaman.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, al detener a una mujer que fue acusada por el probable delito de violencia familiar en agravio de sus hijos, menores de edad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue un padre de familia el que denunció que después de que se separó de su esposa, detectó que sus dos hijos estaban siendo maltratados por parte de su esposa, tanto física como verbalmente, pero al ver que la situación empeoraba porque las agresiones ya eran constantes.
El afectado acudió con sus menores hijos a denunciar la situación ante el Agente del Ministerio Público, solicitando que se iniciaran las investigaciones correspondientes y se procediera conforme a la ley.
De inmediato, los policías comenzaron a recabar la información e indicios válidos que fueron integrados a la carpeta de investigación, donde se establecía que los niños sufrían de maltrato físico y verbal, por lo que, al ser analizados los datos, el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.Finalmente, agentes implementaron dispositivos de búsqueda que culminaron con la detención de la mujer, de 52 años de edad, en la colonia Damián Carmona, en la ciudad capital, quien fue presentada ante la autoridad que la requirió.