Reconocen operatividad en SLP de banda delictiva dedicada al robo de joyerías

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, confirmó que una  célula integrante de la banda “Del Mazo», dedicada al robo de joyerías y vinculados con operaciones ilícitas en la Ciudad de México, serían los  responsables de los robos y atracos cometidos contra joyerías en San Luis Potosí.

En entrevista, expuso que el trabajo de inteligencia realizado, ha permitido detectar que esos ilícitos en la Capital Potosina, tienen similitudes con los observados en la Ciudad de México.  Además, dijo que esta banda dedicada al robo de joyería en tiendas departamentales o centros joyeros, tiene como característica el uso de marros, con los que rompen los accesos, para ingresar a sustraer los objetos de valor.

No obstante, señaló que la logística y operatividad es más anticuada, pues  integrantes de esa banda desde días antes de cometer el atraco, realizan un trabajo de vigilancia, con el que pueden conocer horarios de funcionamiento de los establecimientos, principales accesos, puntos vulnerables, cantidad de personal de seguridad, entre otros elementos que aprovechan para sus actividades ilícitas.

Jaime Pineda, también reiteró que son integrantes de esa banda, los que podrían estar detrás de los robos cometidos en San Luis Potosí.

Cabe recordar que hace unas semanas, un centro joyero de Plaza Tangamanga, fue robado en una operación con la que rompieron con un mazo, un acceso de cristal, para ingresar a sustraer joyería. Por lo anterior, el titular de Seguridad, dijo “No vamos a permitir que continúe este delito, menos al tratarse de uno tan sensible que afecta mucho a la sociedad, dado que afecta a sus posesiones”, finalizó.