- Fue despedido el agente Miguel Ángel, quien fuera ultimado a balazos por un sujeto, en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez
Con honores en una ceremonia luctuosa celebrada en la Comandancia Central, fue despedido el agente Miguel Ángel, quien fuera ultimado a balazos por un sujeto, en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón, en Soledad de Graciano Sánchez, la noche del lunes pasado.
Durante la ceremonia de cuerpo presente, efectuada en la Comandancia Central, acompañado de compañeros, amigos y familiares, se le rindió un último adiós al agente fallecido, el féretro estuvo acompañado además de autoridades municipales y estatales.
Al hacer uso de la palabra el director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Gustavo Arredondo Mata, en su intervención, señaló que la admiración y respeto por Miguel Ángel se basa en la honorabilidad y entrega de quien por siete años se desempeñó con profesionalismo en sus labores diarias.
«Honramos su recuerdo y mostramos nuestra inmensa gratitud por su tiempo otorgado en servir a la ciudadanía, reconocemos su entrega diaria como valor fundamental de todo policía, de toda persona que sale de su casa portando un uniforme para proteger y servir a la población».
Por su parte, el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el tema de seguridad a nivel nacional requiere atención importante, una labor constante y plantear estrategias que abonen a evitar la comisión de ilícitos, sin politizar al respecto en detrimento de la ciudadanía. Tras la ceremonia de despedida, donde se realizó pase de lista, toque de silencio y disparos de salva, el cuerpo de Miguel Ángel fue trasladado a su última morada.
SUJETO ES DETENIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR
Derivado de las denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 9-1-1, un sujeto fue detenido por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), por el delito de violencia familiar.
Por lo que de inmediato para dar atención al reporte, los Policías Metropolitanos se trasladaron a un domicilio ubicado en calle Tamasopo, en la colonia San Luis 1, en donde se detuvo a Gil H., de 40 años de edad, por violencia intrafamiliar en agravio de su hermana de 32 años.
Ante los hechos el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito al Sistema de Emergencia 9-1-1.
Mva de Género, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.