Golpeaba a su mujer, obtiene libertad condicionada

Recibió el beneficio de libertad condicional a un sujeto, el cual fue acusado en su oportunidad de maltrato físico y psicológico por su mujer. Le impusieron, entre otras condiciones, no acercarse a la víctima y tampoco consumir estupefacientes, drogas y tampoco abusar de las bebidas embriagantes.

Luego que los Fiscales de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Sur lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar y lesiones, en la misma audiencia el Juez de Control autorizó la figura de la suspensión condicional al imputado.

Sin embargo, se aclaró al imputado que deberá someterse a ciertas condicionantes durante el periodo de suspensión condicional del proceso, como son: residir en un lugar determinado; dejar de frecuentar determinados lugares o personas y abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas.

De igual forma, deberá participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de las adicciones; someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas y cualquier otra condición que, a juicio del Juez de control, logre una efectiva tutela de los derechos de la víctima, además del pago por la reparación del daño. Todo inició cuando la esposa del imputado, cansada de las agresiones físicas y verbales de que era objeto por parte de su marido, acudió a denunciar ante las autoridades que el hombre de manera constante la agredía delante de sus hijos y de su familia.

Refirió que la tarde del 17 de marzo del año pasado, su esposo llegó al domicilio que comparten en el municipio de Matlapa y sin motivo alguno, la tomó del cuello y comenzó a morderle diferentes partes del cuerpo.

Luego, el 18 de septiembre ella se encontraba en la casa de sus padres, hasta donde acudió el imputado y la insultó, para después sacarla de los cabellos y comenzar a golpearla de camino a su domicilio.

Y así como estas dos ocasiones, las agresiones se han venido repitiendo, por lo que solicitó a las autoridades intervinieran e investigaran los hechos.