Menor violada por su padre

Recibió la notificación de  una sentencia condena toria de ocho años y medio a un sujeto acusado de haber violado a su hija, la cual es menor de edad, los hechos sucedieron en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Después de haber reconocido su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, el imputado padre de la menor y su defensa solicitaron al Juez de Control su deseo de no llegar hasta la etapa de Juicio Oral, siendo su voluntad someterse a una terminación anticipada del proceso.

Por lo que se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado y el Juez emitió la sentencia condenatoria en su contra, además de que tendrá que pagar la cantidad de 97 mil 648 pesos de sanción pecuniaria y reparación del daño a la víctima de identidad reservada por más de 14 mil pesos.

Todo ocurrió a finales de 2016, cuando la madre de la menor notó un cambio drástico en su hija, lo cual le estaba afectando no solamente en la escuela, sino también en su vida familiar, por lo que, al platicar con ella, la niña le confesó que ya tenía más de un año que su padre estaba agrediéndola sexualmente, pero que no le había dicho porque la amenazó con hacerles daño.

De inmediato acudió con su hija a denunciar los hechos en la Agencia del Ministerio Público en su municipio, donde la menor dijo al fiscal que debido a que ella se duerme con su padre, éste aprovechaba para violarla, además de buscar cualquier oportunidad para estar a solas con ella o espiarla en el baño, amenazándola siempre con matar a su mamá si contaba lo ocurrido a alguien. El sentenciado cumplirá su condena en el centro de reinserción social de Tamazunchale.