Cuatro falsas alarmas semanales se reportan al C4: Galindo Ceballos

Por lo menos cuatro  alarmas a la semana  que se reportan al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) son falsas, y son consideradas de las alarmas “más fuertes”, las cuales se atienden de inmediato, aseguró  Ricardo Galindo Ceballos, titular de esta área.Expuso que la policía cibernética mantiene constante monitoreo en redes y todo tipo de tecnología que tenga que ver con la seguridad. “Tenemos muchas falsas alarmas, que es lo que más nos aqueja, porque eso crea un ambiente de inseguridad precisamente.

Ahora lo que tratamos de hacer es evaluarlas, checarlas, llegar al fondo, no negarlas, pero sí verificar cada uno de los puntos y tener la seguridad de su veracidad”, agregó.Señaló que por la naturaleza de las falsas alarmas, que son virales y rápido de detectarlas, se inicia la indagatoria, sin embargo, también señaló que se llevan horas en la investigación para conocer la fuente, si es real lo que se dice y por qué se dice.

Por lo tanto, comentó que “para meter la vacuna en contra, tarda”, con lo que reconoció que estas falsas alarmas causan psicosis en la ciudadanía. Indicó finalmente que estas falsas alarmas han logrado reducir su difusión que anteriormente duraban hasta dos o tres días, con lo que hoy en día sólo se divulgan de 6 a 8 horas.