Blindarán próxima jornada electoral

El plan de seguridad electoral considera  que una vez iniciadas las campañas y durante la jornada de votación, será reforzada la vigilancia y patrullajes en torno a las instalaciones del INE y del CEEPAC, reveló Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien sostuvo que hasta ahora, los organismos electorales federal y estatal, no han advertido ningún riesgo o amenaza al proceso, desarrollo de campañas o candidatos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que “ellos nos han compartido la información y mapas que tienen elaborados, en torno al proceso electoral.

Además, los directivos y consejeros del Instituto Nacional Electoral y del CEEPAC, han participado ya en varias ocasiones, en las reuniones de seguridad, realizadas en la 12/a Zona Militar, en donde nos han descrito sus mapas y planes, pero no han hecho ningún planeamiento o solicitud extraordinaria”, abundó.

El encargado de la política interna, expuso que llegados los tiempos de las campañas electorales y de la jornada electiva, el 1 de julio, será reforzada la vigilancia y seguridad de las instalaciones del INE, CEEPAC, comités municipales y distritales.

Expuso que también se considera la asignación de personal de escoltas, pero en los casos de los candidatos que así lo soliciten expresamente.

Sostuvo que en este momento, no tienen identificados en San Luis Potosí, focos de riesgo o amenaza, para el desarrollo del proceso y campañas electorales, sus organismos, o candidatos de los partidos políticos.