Juez federal atrae casos de Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín

Un juez federal en el Reclusorio Norte, determinó que un juzgado local en Chihuahua no puede llevar el juicio contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional; y de Antonio Tarín, exdirector de adquisiciones de esa entidad, relacionados con el desvío de 250 millones de pesos a favor del PRI.

Durante una audiencia que se efectuó a cabo ayer, el juez Gerardo Moreno García argumentó que los 250 millones son recursos federales, por lo que no es competencia del gobierno de Chihuahua.

Además, Moreno García, dio un plazo de cinco días para que la fiscalía y el Juez de Control de Distrito Judicial en Morelos de Chihuahua entreguen las carpetas de investigación y la causa penal. En caso de no hacerlo, se harán acreedores a una multa.

La determinación del juez se presenta a unas semanas de que la Fepade dio una conferencia de prensa, en la que informó que atrajo las investigaciones que realizó el estado de Chihuahua, por el desvío de 250 millones de pesos.

También está el conflicto político entre el gobierno de Chihuahua y la federación por el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal, así como las solicitudes de extradición del exgobernador, César Duarte Jáquez.