Asesinan a mando policiaco en Valle de Santiago, Guanajuato

  • Un comando armado llegó hasta la casa del comandante Luis Felipe Hernández, de 37 años, y le dispararon; al momento no se reportan detenidos

Un comandante de la policía en Valle de Santiago, Guanajuato fue asesinado la mañana de este miércoles cuando salía de su domicilio para dirigirse al trabajo.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana en la calle Los Romero de la colonia Francisco Villa.

Se sabe que un comando armado llegó hasta la casa del comandante y cuando se disponía a dirigirse a su centro de trabajo, comenzó a dispararle.

El elemento caído fue identificado como Luis Felipe Hernández, de 37 años de edad.

Elementos del Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato implementaron un operativo y llegaron hasta un domicilio donde aparentemente se encontraban los agresores, pero hasta ahora no se ha informado sobre alguna detención.

Caen presuntos homicidas de mando policiaco de Valle de Santiago

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Policía Ministerial del estado y Policía Militar, lograron la captura de cincos personas por su probable participación en el homicidio de Luis Felipe Hernández, policía segundo de la corporación municipal de Valle de Santiago.

El hecho se registró esta mañana en la calle Maclovio Herrera, de la colonia Francisco Villa, cuando el elemento salía de su casa para dirigirse al trabajo.

Minutos después se montó un operativo y se logró llegar a un domicilio de la calle 20 de noviembre donde detuvieron a Marcela “N”, Jesús “N”, Arturo “N”, José “N” y Víctor “N”.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre 12 milímetros; 54 cartuchos para arma de fuego larga y corta de diversos calibres; tres cargadores para arma calibre .38 Súper y .45 milímetros; un vehículo Lancer Mitsubishi, color guinda, mismo que portaba placas del estado de Michoacán con reporte de robo.

En este auto, presuntamente, escaparon tras del ilícito. También se aseguró una motocicleta marca Italika color guinda con reporte de robo vigente; y una motocicleta marca Italika color gris, también con reporte de robo.