Se reforzarán todos los mecanismos para garantizar la seguridad de los potosinos: JM Carreras

Pasa revista a los elementos de la Policía Estatal, en donde afirma que la paz y tranquilidad es el bien más preciado que tiene una sociedad

Marco Luis Polo

La paz y tranquilidad es el bien más preciado que tiene una sociedad, señaló el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, durante el pase de revista mensual a elementos de corporaciones policiacas.

En este evento, el mandatario ofreció reforzar todos los mecanismos, hasta donde le sea posible en alcances a la administración estatal, para fortalecer y garantizar una adecuada seguridad pública.

Aquí, dijo “queremos hacer este agradecimiento a todos los elementos de las distintas corporaciones de seguridad pública, no sólo como gobernador, sino toda la sociedad también, por esta labor tan importante que desempeñan en estas tareas”, agregó.

Además, Carreras López, hizo un exhorto a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y al agrupamiento de Fuerza Metropolitana, para que asuman su compromiso y responsabilidad, en la tutela de lo que llamó uno de los bienes más preciados de la sociedad.

El gobernador del Estado, sostuvo que es el compromiso y dedicación de las fuerzas policiacas, la que constituye una barrera contra la delincuencia y los grupos delictivos. También dijo que la administración estatal que encabeza desde septiembre de 2015, concederá todo su respaldo para fortalecer las diferentes tareas, relacionadas con la seguridad pública y con ello, lograr recobrar la tranquilidad de los potosinos.

El pase de revista, se desarrolló al personal que labora en el Centro de Control Comunicación y Comando (C4) en el Parque Tangamanga uno de esta ciudad. Además estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Carreras López, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, así como el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo, el presidente del Supremo Tribunal, Pablo Almazán Cue, representantes de la Zona Militar y de la Fiscalía General del Estado.

Se tomó revista a 300 elementos de la Fuerza Metropolitana, 20 unidades móviles radiopatrullas, 20 motocicletas, un vehículo blindado, la División Empresarial, la División Especial de Reacción Inmediata, la División de Motociclistas y la Unidad Canina.

En su mensaje, Jaime Pineda, exhortó a los elementos a continuar con su compromiso de proteger a la ciudadanía y se anunció el incremento de actividades formativas y de capacitación a fin de incrementar la eficiencia de esta corporación.