Llama arzobispo a orar por la paz en San Luis Potosí

Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los potosinos a que organicen una campaña por amor y respeto a la vida, durante la misa de ceniza

Durante la misa de ceniza, celebrada este miércoles por el Arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a los potosinos a organicen una campaña por amor y respeto a la vida, pues con los recientes hechos de violencia que se han suscitado en la entidad, han elevado los índices de muertes, situación que ya no se debe permitir.

Comentó que como potosinos se debe buscar el progreso se requiere más que los principios básicos del amor, el respeto a la vida, la justicia, la paz, pues lo que se requiere es revivir los valores en las familias, para las guíe por el buen camino.

Invitó a la población a no tener miedo, a no dejarse intimidar por la fuerza de la violencia que se está manifestando, pidió no renunciar a lo que es propio del ser de hombres, pero también a lo que es propio de lo que es ser potosino, trabajar por el amor y la paz y el bien del estado, de los municipios y de la capital.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado a que el próximo domingo hacer un ayuno, por lo que hará una carta pastoral para que más potosinos se sumen a esta causa que será de carácter penitencial y orar todos para pedir por la paz de San Luis.

Finalmente, desde las primeras horas de este miércoles los potosinos se congregaron en la Catedral Metropolitana para recibir la ceniza, con esta actividad arrancan las festividades de Semana Santa y Cuaresma.