Juez limita visitas y llamadas a Elba Esther Gordillo

La PGR solicitó limitar las comunicaciones y visitas de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, pues considera que su influencia moral como líder sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado mexicano”.

«La PGR solicitó reforzar la seguridad en la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo; considera que los medios de comunicación que tiene a su alcance podrían desestabilizar la paz del Estado mexicano», dijo en entrevista radiofónica  Marco Antonio del Toro, abogado.

De acuerdo al defensor de la ex líder sindical, la PGR argumentó que los agentes que vigilan el domicilio no tienen posibilidad de observar el interior del departamento de Gordillo y por ello no tienen conocimiento de lo que ocurre en el interior.

“Parece una reacción extremadamente autoritaria, sin embargo el juez ya dictó un auto en donde indebidamente está revocando sus propias resoluciones y fija medidas como que en 24 horas se le proporcione una lista de amigos, familiares,  abogados y médicos con copia de identificación, comprobante de domicilio y sólo ellos podrán visitarla si se les aprueba como personas de buena reputación», explicó el abogado de Gordillo.