Comercios del centro enfrentan perdidas hasta de un 30% por inseguridad

  • Las bajas en las ventas es otra de las situaciones que los afectan, indicó el líder de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), Armando Reyes.  

La ola de inseguridad y las bajas en las ventas que representan hasta un 30% en pérdidas, son algunas de las situaciones a las que se enfrentan hoy los comerciantes del Centro Histórico, indicó el líder de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), Armando Reyes.

Por esta situación, los locatarios del primer cuadro se ven en la necesidad de invertir en estructura y cámaras de seguridad para así reforzar la seguridad en sus establecimientos.

“Este año ha sido el más difícil, no sabemos si es por los periodos electorales, la inseguridad, por todo, las ventas han caído” manigfestó.

El gasto mínimo para lograr obtener dispositivos para la seguridad del negocio oscila entre los 5 mil pesos, aunque de ello no depende el 100% de la integridad de los comerciantes.

Por tal motivo, indicó que también se han tenido que ver en la necesidad de cerrar anticvipadamente sus negocios, pues al llegar la noche, la oscuridad se convierte en un aliado de los delicuentes que la aprovechan para logar su cometido.