Autobús de Drexel Mayer arrollado por el tren; 3 muertos, 10 heridos

El accidente se registró en Anillo Periférico Norte y las vías México-Laredo, a la altura de la colonia Las Flores.

Andrés Martínez Tovar

Perdieron la vida tres personas y diez más resultaron lesionadas al tratar el chofer de un camión de transporte de personal ganar el paso a un tren. Los hechos sucedieron en Anillo Periférico Norte y las vías México-Laredo, a la altura de la colonia Las Flores.

Aproximadamente al filo de las 16:20 horas, a la altura de la colonia antes mencionada ocurrió el mortal accidente, a donde acudieron paramédicos de los cuerpos de auxilio, así como personal de protección Civil y agentes de las diferentes corporaciones policiales, a prestar apoyo a los sobrevivientes.

Según los sobrevivientes, el autobús se desplazaba sobre anillo periférico y aparentemente el chofer al darse cuenta que se acercaba el tren, trató de ganarle el paso, pero no lo logró, la locomotora embistió el autobús y lo arrastró algunos metros, luego se proyectó el transporte de pasajeros contra un muro.

En el vehículo se transportaban obreros de la empresa Drexel Mayer, al parecer del turno vespertino y se desplazaba como se anota en líneas anteriores, sobre Anillo Periférico, cuando sucedió el percance que ha impactado a los potosinos.

Los paramédicos atendieron a los lesionados, diez en total, quienes fueron trasladados a clínicas y hospitales cercanos, entre los lesionados se encuentra una mujer embarazada, la cual, se dijo, solo resintió algunos golpes leves, nada de gravedad.

Más tarde acudieron al lugar del accidente agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para tomar conocimiento del mismo. Se ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio de Medicina Legal para la autopsia de ley.