«Fuerte y con Todo» vamos por la Presidencia: Meade

Durante su cierre de precampaña en el Estado de México, el precandidato a la presidencia, José Antonio Meade, aseguró que el triunfo del PRI en esa entidad “le regresó la tranquilidad al país” y así como se obtuvo la gubernatura en la entidad trabajarán “Fuerte y con Todo” para llegar a Los Pinos.

A casi un año de las elecciones en el Estado de México, las cuales ganó el priista Alfredo del Mazo, Meade Kuribreña aseguró que repetirá la victoria del PRI, pero ahora en los comicios federales del próximo 1 de julio.

Hace un año se nos decía que se veía difícil y hace un año, ¿quién ganó en el Estado de México? ¿Y cómo trabajó este priismo para que ganara Alfredo del Mazo? Trabajó Fuerte y con Todo. Ese triunfo le regresó la tranquilidad al país y le regresó la tranquilidad a los mercados. Inspirados en ese triunfo, el 1 de julio de 2018 vamos a ganar”, afirmó mientras los asistentes a su evento vitoreaban: «¡Fuerte y con Todo!».

Además, dijo que de ser presidente atenderá las demandas de los sectores populares del país, los cuales le han pedido en sus 60 días de precampaña tranquilidad, seguridad social, seguridad alimentaria, equidad, igual de género, seguridad, apoyo para los jóvenes, entre otros.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público aprovechó su cierre de campaña, en el que estuvieron el gobernador local Alfredo del Mazo, su coordinador de campaña Aurelio Nuño, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, entre otros, para reconocer a las Fuerzas Armadas que brindan seguridad a los mexicanos.

“’Yo mero’ quiero ser presidente, ¿Quién dice ‘yo mero’, para salir a ganar, por México, por nuestros hijos? No tengan duda de que el 1 de julio vamos a ganar”, aseguró Meade Kuribreña.

Meade ganará con 40% de los votos y serenará al país, asegura Ochoa Reza

José Antonio Meade Kuribreña ganará la Presidencia de la República con 40 por ciento de los votos y serenará al país, asegura Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

Al hacer un balance de los casi dos meses de precampaña del abanderado de la coalición Todos por México, encabezada por tricolor, asegura que Meade Kuribreña está en empate técnico con el puntero.

Ni las encuestas que colocan al ex secretario de Hacienda en tercer lugar ni el auge del voto antisistema lo hacen moderar el optimismo.

Ochoa Reza toma los resultados de dos encuestas, pero sobre todo repite varias veces un mismo enunciado: si él inició la precampaña siendo el más desconocido de los precandidatos, lo que sigue es un mayor ascenso.

Y mientras comienza la campaña (del 30 de marzo al 27 de junio), el PRI empezará a calentar motores para echar toda la carne al asador. Por lo pronto, el partido tiene listos dos actos masivos: el cierre de precampaña este domingo en Tlalnepantla, estado de México, y una semana después la convención de delegados para nombrar a Meade Kuribreña oficialmente como su candidato.

Para ello, el PRI contrató el Foro Sol, en Ciudad de México, y llevará ahí a más de 26 mil delegados.

Aquí un extracto de la entrevista con La Jornada:

–¿Cuál es el balance que hace usted al término de este periodo de precampaña?

–Me quedo con la gran evolución de José Antonio Meade en cuanto a que entre más gente lo conoce, más gente quiere votar por él; estamos cerrando fuerte la precampaña, listos para enfrentar el gran reto de esta gran elección.

–En esta precampaña hubo una expresión recurrente: Meade es un candidato que no crece, en una precampaña que no prende…

–Por el contrario, lo que vemos con puntualidad es que mientras más gente lo conoce, más gente quiere votar por él. Él está presentando las mejores ideas.

–La gente repudia problemas como la inseguridad y la corrupción.

–Con él estamos convencidos de que México ha logrado grandes avances, pero faltan grandes transformaciones. Vamos por mucho más, México merece dar el siguiente paso en el nivel de desarrollo.

–¿Qué elementos tienen para afirmar que hay empate técnico con Andrés Manuel López Obrador?

–Lo medimos de la siguiente manera: claramente Meade era el precandidato que arrojaba menor porcentaje de conocimiento ante la sociedad, es decir, en contraste con el candidato de Morena, que lleva 18 años en campaña, o de Ricardo Anaya, el candidato dos caras del frente, que llevaba un par de años abusando de su posición como presidente del PAN. Meade se había dedicado a sacar al país adelante a partir de sus responsabilidades; entonces, su nivel de reconocimiento era menor. Ahora lo que vemos es que su nivel de conocimiento ha crecido.