Investigan si muerte de bebé fue parte de rito satánico

El Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que las investigaciones no han descartado que el pequeño de ocho meses, presuntamente asesinado por su madre en Chimalhuacán, haya formado parte de algún tipo de ritual como los que realizaba esta mujer, identificada como Leticia.

Dentro del inmueble se han localizado artículos esotéricos, se ve una especie de penta-grama mal pintado, hay algunas cerámicas con forma de calavera, hay, en efecto, un dibujo en el piso con forma como de un muñeco, hay un muñeco de trapo y estos artificios que se utilizan para este tipo de ritos y demás”, dijo en entrevista para la segunda emisión de Imagen Informativa con Francisco Zea.

(Estamos por) recabar más elementos de prueba, la investigación no termina aquí, estamos en la etapa complementaria donde podremos dilucidar y resolver si, en efecto, esta señora se dedicaba a este tipo de rituales y en dado caso con quién lo hacía”.

Reveló que la madre del niño les ha dicho que “escucha voces, que escucha una serie de cosas y creemos que es, más bien, el ámbito de defensa o el argumento de defensa que ella quiere asumir”.

Informó que el niño tenía una serie de marcas en la piel, producto del maltrato que sufría por parte de su madre, las cuales podrían haber sido hechas con objetos punzocortantes “particularmente con agujas”.Gómez dijo que, en algún momento, pensaron que el pequeño había sido mutilado, pero después supieron que se trataba de las escoriaciones que tenía en el cuerpo.

El fiscal aseguró que la abuela del pequeño, quien pereció por un traumatismo craneo-encefálico, imputó directamente a su hija y a su pareja como los responsables de haber agredido al niño.Se dio a conocer que las autoridades detuvieron a una mujer en Chimalhuacán, acusada de haber asesinado a su hijo, según ella, porque era una ofrenda al diablo.

Juan López, padre del niño, aseguró  que la mujer se dedicaba al “diabolismo” y dijo que ella amenazaba con hacerle daño al pequeño si él intentaba acercársele.“Ella es diabolista y quería hacerme daño, yo creo que por eso lo mató», aseguró.