Detienen en León a presunto ladrón

Un sujeto, el cual era buscado para responder  por la presunta comisión del delito de robo, fue capturado en la ciudad de León, Gto., y trasladado a la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez quien le reclama.

Se trata de un tipo, el cual había obtenido su libertad tras haber estado en prisión preventiva, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de reaprehensión.

La situación derivó de la denuncia que realizó un ciudadano el 9 de enero del 2012, por el robo de su vehículo que dejó estacionado en las calles del Barrio de Santiago, en la ciudad capital, por lo que los policías investigadores iniciaron la búsqueda y más tarde lo localizaron cuando un hombre lo conducía.

La persona que iba al volante no pudo comprobar la propiedad de la unidad y después de caer en varias contradicciones señaló que se le hizo fácil robarlo.

De esta manera, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad, permaneciendo un año, siete meses y veintisiete días en prisión preventiva, pero posteriormente obtuvo su libertad y más tarde, la autoridad encontró los elementos suficientes para sentenciarlo a tres años de prisión por dicho delito.

Sin embargo, el juez señaló que el tiempo que permaneció en prisión preventiva sería tomado en cuenta a su favor, por lo que restaría un año, cuatro meses y tres días para cumplir su condena, por lo que giró la orden de reaprehensión en su contra.

Dicha persona fue localizada por agentes ministeriales potosinos en León, Guanajuato y mediante el convenio de colaboración con esa entidad, fue trasladada vía terrestre a la capital potosina mediante los mecanismos de seguridad correspondientes, donde continuará su proceso legal.