A la ciudadanía potosina le falta estar mejor informada: Almazán Cue

El presidente del Supremo Tribunal de  Justicia del Estado, magistrado Juan Paulo Almazán Cue, reconoció que actualmente falta que la ciudadanía este más informada para tomar en cuenta los medios alternativos para la resolución de conflictos, como lo es la mediación, la conciliación y el arbitraje, por lo que se buscará a que se acceda más a estos recursos ante de llegar a un litigio.

En entrevista, recordó que en el 2017, se tuvieron solamente 300 asuntos que accedieron en la utilizaron de estos medios alternativos, número que bajo a comparación de los más de 2 mil asuntos con los que cuenta cada juzgado en el tribunal actualmente.

El Presidente magistrado, también dijo “Creo que hace falta que la gente, acceda más al tema de los medios alternativas de resolución de conflictos, la verdad no existe una mejor justicia, que la que las propias partes pueden otorgarse.

A veces un juez, es una de sus determinación puede hacer que no pueda resolver el asunto de fondo, y las parte si lo pueden lograr”, agrego.

Informó que en lo que va del 2018, solo se ha tenido registro de 30 asuntos en el tribunal por medio de estos medios alternativos. Por lo cual, es necesario seguir generando una mayor información en torno a los medios alternativos para la resolución de los conflictos.