Vigente la investigación contra el ex Gobernador: Meade Hervert

Luego que la secretaria general del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, demandará mayor agilidad a la demanda que presentó desde hace más de un año en contra del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández por el desfalco a la Dirección de Pensiones, ayer el visitador general de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Oliver Meade Hervert, indicó que en relación a la investigación que interpuso el SITTGE, sigue vigente y de ninguna manera se ha buscado solapar a nadie.

En este sentido, el funcionario expuso que  la carpeta de investigación se está integrando y se continuará haciéndolo para determinar, si existen hechos constitutivos de delito.

Además, confirmó sin revelar nombres, que el agente del ministerio público, ya citó a distintos integrantes de la junta de pensiones del estado para que manifiesten lo que a su derecho convenga y en su caso aclaren cuál fue la lógica de la inversión de 1.3 millones de dólares.

No obstante, Oliver Meade, advirtió que “En caso de que no acudan, se utilizarán medidas de apremio para que lo hagan. Además, en su momento el agente del ministerio público determinará, si la conducta denunciada está tipificada o no como delito”, aclaró.

El visitador de la PGJE, también señaló que en su momento, el agente del ministerio público determinará conforme se vaya desahogando la investigación, si es necesario o no citar a otros denunciados.

“Es de señalarse que acorde al código nacional de procedimientos penales, no está obligado a ello, sino hasta que se ejerza la acción penal, en caso de que hubiera delito que perseguir”.

Al preguntarle, sobre la solicitud de la dirigente del Sittsge en el sentido, de exigir la dimisión del titular de la Fiscalia Federico Garza por retraso en la demanda interpuesta en contra del ex gobernador Fernando Toranzo, el funcionario, dijo que es respetuoso de esta postura, sin embargo, “la procuraduría  reitera su compromiso con la trasparencia hacia la ciudadanía”, finalizó.