La Sultana Kösem; superación de la mujer

El próximo lunes en Imagen Televisión se estrena la serie La Sultana Kösem, historia real que retrata a una mujer que es raptada, hecha esclava, que logra convertirse en la favorita del sultán y llega a gobernar oficialmente el Imperio Otomano, uno de los más fuertes del siglo XV, sin estar a la sombra de ningún hombre.

Con esta producción Imagen Televisión sigue refrendando el compromiso de presentarle a su público producciones de calidad, que atrapan por la temática y que además contienen un mensaje de empoderamiento de la mujer, eso sin dejar de lado tramas cargadas de intriga, amor y emociones que las vuelven irresistibles.

La Sultana Kösem es una historia turca que se realizó en 2015, tuvo un año de preproducción y se filmó en la isla de Quíos, por lo que en pantalla se pueden ver espectaculares escenarios.

Cuenta con dos temporadas de 30 capítulos cada una, por los que pasaron más de 100 actores.

La actriz griega Anastasia Tsilimpiou junto con la actriz turca Beren Saat le dan vida a Kösem, en la adolescencia y etapa madura, respectivamente.

Esta serie es la continuación de El Sultán Suleimán, trama que se ha transmitido por Imagen Televisión y que tendrá su final minutos antes del estreno de La Sultana Kösem.

La historia arranca con el tataranieto de Suleimán, en el momento que sube al poder.

Ahmed I (Ekin Koc), es un joven noble e incorruptible, que se promete no derramar sangre de gente inocente, algo que no ven bien los visires, o consejeros del imperio.

El joven se enamora de la chica que su abuela tiene en un cuadro, al ver la oportunidad de obtener los favores de su nieto, manda a buscar a la modelo, la secuestra y la convierte en esclava, ella es Anastasia.

Estando en el harem y pasando muchas pruebas y peleas con las demás mujeres, y con la abuela del sultán, Anastasia se convierte en la favorita y cambia su nombre por Kösem, que significa La que dirige. Así logró convertirse en la mujer más influyente del Imperio Ofomano.

Kösem fue madre, esposa y abuela de cuatro sultanes, fue una mujer romántica, pero que despierta la inspiración de las mujeres para luchar y destacar en un mundo marcadamente masculino.

La Sultana Kösem fue la primera mujer en gobernar oficialmente en la dinastía otomana sin estar a la sombra de un hombre. Antes de ella las mujeres tenían mucha influencia en las decisiones que se tomaban, sin embargo, era el sultán quien aparecía y firmaba con su nombre los decretos. Ella venció esos obstáculos y su rúbrica es la que aparece en documentos de la época.

La Sultana Kösem es una serie que ha tenido gran aceptación en el mundo, de hecho ya ha sido vendida a más de 30 países como Chipre, Emiratos Árabes, Indonesia, Polonia, Arabia, Chile, Rusia, Rumania y Uruguay, entre otros países.