Por despojo detienen a nueve personas

Gracias a los oficios de  los fiscales de la Unidad de Trámite Común de la zona Centro, se logró la vinculación a proceso de nueve personas por el delito de despojo, al presuntamente invadir un terreno del municipio de Villa de Arriaga.

En esa audiencia de vinculación a proceso, la autoridad judicial decretó como medida cautelar a los imputados, el no acercarse a las víctimas, ni al lugar, otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se trata de 8 hombres y una mujer, quienes la madrugada del 1 de diciembre del año pasado, ingresaron al predio denominado Rancho Santa Irene, del ejido Emiliano Zapata, en el municipio mencionado, donde permanecieron por varios días.

Los afectados denunciaron ante las autoridades competentes del ingreso de dichas personas a ese predio que les pertenecía, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se aportaron los datos de prueba del presunto delito de despojo, por lo que el 18 de diciembre del mismo año, se logró restituir a los dueños la propiedad.

Al continuar con las investigaciones, los fiscales lograron finalmente vincular a proceso a las nueve personas, quienes deberán acatar las medidas cautelares que les dictó el Juez de Control y esperar a que concluya la investigación complementaria para conocer la sanción que les será impuesta.