Muerte de bebé en Aguascalientes fue por golpes de su padrastro

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que la menor de un año siete meses de edad que perdiera la vida el pasado martes, cuando fue llevada por sus padres a un Centro de Salud a recibir atención, fue asesinada a golpes.

El pasado martes, cuando el padrastro de la niña, en sus primeras declaraciones, aseguró que la pequeña se había caído de una periquera golpeándose en la cabeza, pero no presentó malestares, por lo que no le tomaron importancia hasta una semana después que convulsionó, sin embargo, la necropsia de ley reveló que las causas de la muerte fue un traumatismo toracoabdominal, por lo que se determinó que tuvo una muerte violenta.

De acuerdo a las investigaciones, el 6 de febrero la madre de la pequeña salió de su domicilio ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción para dirigirse a trabajary su pareja se quedó solo con la niña y otros dos menores de 6 y 8 años de edad, quienes son hijos biológicos del imputado. En determinado momento, el sujeto comenzó a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el abdomen y costado izquierdo del tórax, lo que le provocó fracturas de dos costillas ocasionándole daños en los órganos internos y acumulación de sangre.

Tras la agresión, la menor comenzó a convulsionar, por lo que el sujeto le marcó a su pareja para que se regresara y la llevaran al Centro de Salud en donde solo se confirmó su muerte.

Por lo anterior, se giró una orden de aprehensión contra José Alberto de 29 años de edad.