Ejecuciones sin freno; anoche fueron 3 más

Las ejecuciones no paran y la noche de ayer se registraron tres más; una en la colonia Progreso, otra a unos metros de la Clínica  50 del IMSS y otra más en Matehuala.

EN LA COLONIA PROGRESO

 En la Colonia Progreso, una persona fue ejecutada  anoche con proyectiles de arma de fuego, en la colonia progreso. Según testigos de los hechos, una persona identificada como Raúl N. fue atacado por desconocidos que le dispararon a la cabeza cuando llegó a la esquina de las calles Newton y Avenida Curie.

Se llamó de inmediato a los servicios de emergencia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron confirmaron que el hombre, de 35 años de edad, había dejado de existir por lo que se dio aviso a la Policía Ministerial que llegó después junto con los peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Luego de recabar la información pericial necesaria, los especialistas ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele) donde se le practicará la necropsia de ley, mientras los agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación para tratar de dar con el paradero del o los responsables de este crimen.

Hombre fue ejecutado cerca del IMSS

A unos metros de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue encontrado el cuerpo de una persona, joven, desconocido, el cual presenta evidencias de haber sido ejecutado, tenía las manos sujetadas al frente y la boca también inmovi-lizada con cinta plateada. Todo indica fue ejecutado en ese lugar.

Fueron algunas personas quienes descubrieron el cuerpo del desconocido, el cual simple vista se encontraba sin vida, cerca de la entrada a la clínica 50 del IMSS, sin perder tiempo dieron aviso a las autoridades, a través de llamadas de celular al 11 de atención a emergencias. El hallazgo fue al filo de las 22:00 horas.

Luego de haber sido confirmada la veracidad del reporte, por patrulleros que acudieron al lugar, se procedió a llamar a agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, se constituyeron para el procesamiento de la escena.

El cuerpo se encontraba boca arriba y de la cabeza manaba gran cantidad de sangre, lo cual pudiese indicar que en ese lugar lo ultimaron, aunque será a través de la autopsia como se podrá establecer el tiempo que tenía de haber sido ejecutado.

El lugar fue acordonado por agentes policiales y los ministeriales procedieron al procesamiento de la escena de los hechos, se recogieron indicios de probable evidencia y se abrió carpeta de investigación.

Ejecutaron a hombre en Matehuala

A tiros fue ejecutado un sujeto por desconocidos en calles de la colonia La Dichosa, en la ciudad de Matehuala, donde agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron para iniciar las investigaciones y el procesamiento de la escena del crimen.

Se supo que el ahora occiso se un joven, el cual, se dice, tenía su domicilio cerca del sector donde ocurrieron los hechos, el cuerpo quedó casi a mitad de la calle, al costado de una vagoneta roja, tipo van.

Los datos que se tienen indican que el ahora occiso al parecer trató de buscar donde refugiarse cuando le dispararon opero no logró ponerse a salvo y cayó abatido por las balas de los sicarios. Quedó tirado en el suelo.

Llamados por algunos testigos, al lugar del atentado acudieron algunos paramé-dicos, pero cuando revisaron el cuerpo, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por su vida; había fallecido hacía algunos minutos, de hecho, al parecer murió de manera inmediata.

Tras haber sido llamados los agentes ministeriales, se trasladaron al lugar en compañía de periciales para procesar el escenario de la ejecución, el lugar ya se encontraba acordonado por agentes estatales y municipales. No se permitió el paso a personas ajenas a las autoridades.

La víctima, un joven quien calzaba tenis y vestía pantalón de mezclilla, fue revisada por los policías, para buscar algún documento a través del cual se pudiera establecer su identidad, pero al parecer nada encontraron. Se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.