Descalifican a 12 camellos de una concurso de belleza por usar botox

Que hay exposiciones de gatos y perros donde los criadores llevan a sus mejores ejemplares no es ninguna novedad, pero en Arabia Saudí han ido más lejos, organizan concursos de belleza de camellos. Pues bien, el festival King Abdulaziz Camel de este año no ha pasado desapercibido.

El festival King Abdulaziz Camel es un concurso de belleza muy importante, suelen llevar a los mejores ejemplares. Este año han descalificado a doce camellos por tener botox en los labios. Además, habían sido afeitados, algo que no está permitido y que se considera maltrato animal.

En Arabia Saudí el camello es un símbolo del país, comentó el juez principal del festival. Antes lo preservaban por necesidad y ahora más bien lo hacen como pasatiempo para organizar estos concursos de belleza.

En el festival King Abdulaziz Camel los premios pueden llegar hasta los 57 millones de dólares (unos 46 millones de euros). Los camellos tienen que hacer de todo, no solo participan en un concurso de belleza, también compiten en carreras y tienen que mostrar su obediencia.