Temen operadores de Uber por persecución de taxistas tradicionales

  • Buscarán regularizar el servicio en las próximas semanas en el estado para poder operar de forma regular.

 Después de reconocer que hay temor por las persecuciones de los taxistas en su contra, el conductor de Uber, Juan Manuel Gómez de la Casa señaló que la empresa ya cedió y buscará regularizar el servicio en las próximas semanas en el estado para poder operar de forma regular y que en los operativos ya no les retiran las unidades.

Indicó que a la reunión que sostuvieron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue un presentante de Uber y se comprometió atender las disposiciones legales del estado y eso les dio gusto porque es una acción que indica que hay preocupación de la empresa por sus socios.

Agregó que las autoridades les informaron que mientras no se regularicen continuaran los operativos pero ya sin engañarlos solicitando el servicio, y esperan que pronto Uber entregue la información que solicitan las autoridades.

Juan Manuel Gómez manifestó que el siguiente paso es solicitar audiencia en la Dirección general de Seguridad Pública del Estado para exigir seguridad y que termina la persecución que hay contra ellos por parte de los taxistas.

“Nosotros no tenemos nada en contra de los taxistas, es simplemente que hay conflicto de intereses, yo creo que de concesionarios para que no funcionemos nosotros como plataforma o como servicio privado de transporte. Y con la ola de violencia que hubo el miércoles y el jueves en la noche y la madrugada ya deben de tomar cartas en el asunto porque ya hubo un lesionado después puede ser un muerto o enfrentamiento directo”, advirtió.

Dijo que el miércoles hubo un lesionado que tuvo que ir a un hospital a recibir atención médica, por ello exigen que ahora si se tomen cartas en el asunto y se sancione a los taxistas que los han agredido, de los cuales tienen 10 unidades identificadas y se han interpuesto las demandas correspondientes ante el Ministerio Público.