Surge nuevo “fraude” del diputado panista Mariano Niño

Triana Villela López, acusan al legislador local de haber tramito ante el Congreso 65 mil pesos a su nombre, sin su consentimiento

La plataforma política Ganemos denunció un nuevo caso de fraude en la entrega de apoyos del Congreso del Estado, el cual nuevamente fue promovidos por el diputado local Mariano Niño Martínez.

En rueda de prensa el representante de ganemos David Medrano Reyes, en compañía de la víctima Triana Villela López, habitante de una comunidad en el municipio de Tierra Nueva, denunciaron públicamente el presunto fraude y del que acusa directamente a Mariano Niño.

La afectada dijo que buscando su nombre en internet se dio cuenta que su nombre aparecía en una serie de documentos que comprobaban la asignación de recursos a comunidades rurales, todos gestionados por el diputado Mariano Niño Martínez ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y que ascienden a poco más de 65 mil pesos.

Agregó que ante esta situación se dio cuenta que su identidad se utilizó para desviar recursos del Congreso del Estado y darles un fin que hasta el momento no ha sido aclarado y que la hacen quedar como beneficiaria de un apoyo que nunca recibió.

En los documentos del Congreso del Estado, se establece que dichos recursos fueron utilizados para la compra de despensas y materiales, ante esto la victima aseguró que la comunidad en que vive es bastante pequeña y los mismos habitantes pueden confirmar que nunca se hizo tal entrega y que no solicitó ningún apoyo al Poder legislativo.

Este es uno de los varios casos que la agrupación política Ganemos ha hecho públicos y por los cuales han presentado denuncias por presunta corrupción, peculado, desvío de recursos públicos y mal uso de la función pública en los que el diputado local de Acción Nacional Mariano Niño Martínez está involucrado.

David Medrano urgió a las autoridades correspondientes realizar las investigaciones necesarias para que se aclare este tema y se pueda poner un alto a este tipo de prácticas que atentan contra el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.