Reconoce Gobierno «riesgo» por conflicto entre taxistas y Uber

Sin embargo, no puede ceder en la aplicación de la Ley, por lo tanto se detendrán a los vehículos que circulen bajo una plataforma que no ha sido registrada ante la SCT

Marco Luis Polo

El Secretario General de Gobierno Alejando Leal Tovías, reconoció que el conflicto entre conductores del taxismo tradicional y Uber, es de riesgo, sin embargo, no cesarán los operativos para asegurar a las unidades que estén operando de manera irregular e incluso se incrementó con 40 personas más la plantilla de inspectores para ser más efectivos en los aseguramientos.

En entrevista, el funcionario se refirió al enfrentamiento registrado la tarde del miércoles entre los chóferes de Uber y un grupo de Taxistas tradicionales, y dijo que el gobierno no puede ceder en la aplicación de la Ley, por lo tanto se detendrán a los vehículos que circulen bajo una plataforma que a la fecha no ha sido registrada ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

En este sentido, dijo “efectivamente, el panorama derivado del conflicto entre el sector taxismo y conductores Uber, aún es de riesgo, pues la inconformidad entre ellos, obedece a que los taxistas insisten que el servicio de transporte, brindado por la plataforma es ilegal, lo cual ha generado algunos episodios de violencia y manifestaciones”, agregó.

El encargado de la política interna, recordó que el problema con Uber, es a nivel mundial, y en otras partes del país, pues han ocurrido los mismos incidentes. No obstante, advirtió que el trabajo de gobernabilidad, será hacer valer la Ley en San Luis Potosí.

Recordó que en la actual Ley Estatal del Transporte Público, está definida con claridad la manera en que debe operar Uber en San Luis Potosí, y por lo tanto, es irregular e ilegal, pues no está registrada ni la empresa, ni sus socios  (conductores), ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por último, reiteró que en tanto sea de esa manera, continuarán los operativos perfilados, para detectar y detener a conductores de Uber, y asegurar sus unidades vehiculares.