- De esta manera se afectaría a la ciudadanía lo menos posible, señala el alcalde capitalino
Recomienda el presidente de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, que se acaparen los tres turnos para los trabajos que se llevarán en el distribuidor Juárez, y así dar cobertura las 24 horas en las labores de construcción del nuevo brazo vial para afectar a la ciudadanía lo menos posible.
Sobre ello, el edil de la capital mencionó que de trabajar de la forma en la que expresa conllevaría a una afectación menor a los ciudadanos que transitan a diario por el lugar, al ser que la obra sería concluida en un tiempo menor a lo proyectado.
Dijo que de emplearse los tres turnos en los trabajos de obra el tiempo máximo que se ocuparían para ello sería de 12 meses; lo que refiere que serían seis meses menos a los 18 contemplados para su conclusión.
Indicó que algunos de los factores que generan caos vial en la zona metropolitana es la acumulación de agua en el Río Santiago durante la temporada de lluvia y una vez comenzados los trabajos, habrá una situación mayor en este sentido.
Por lo pronto, Gallardo Juaréz conminó a la empresa responsable de los trabajos el respetar el tiempo que se prevé la conclusión de la obra, para que, en caso de que no se opere en las 24 horas, se pueda concluir en lo previsto.
El edil señaló que en caso de que él estuviera al frente del proyecto de los brazos si ordenaría que se realizaran las labores durante el día por medio de tres turnos, para realizarla en de 10 a 12 meses.