- El saldo, al menos 7 unidades de Uber dañadas, y vehículos de particulares que fueron agredidos, provocando una crisis nerviosa de sus propietarios.
Marco Luis Polo
De nueva cuenta se registró un enfrentamiento a pedradas entre chóferes del taxismo tradicional y Uber, luego de que a través de un operativo se decomisó un vehículo en la calle de Colorines y que fue trasladado a un predio ubicado sobre la Carretera Matehuala.
Conductores de la plataforma Uber, denunciaron la detención de tres unidades a través de un operativo donde participa personal de la SCT, y corporaciones de seguridad pública en supuesta complicidad con los taxistas.
El enfrentamiento dejó como saldo, al menos 7 unidades de Uber dañadas, así como vehículos de particulares que fueron agredidos, provocando una crisis nerviosa de sus propietarios. Ante el aseguramiento de una unidad, un grupo de choferes de la plataforma Uber se congregaron afuera del predio ubicado en Carretera Matehuala, el cual estaba marcado con el número 115 en la colonia Polvorín, que es el sitio a donde se ingresó una de las unidades decomisadas.
No obstante, en la zona también se encontraba un grupo de taxistas, por lo cual se comenzaron a lanzar piedras en contra de los vehículos, situación que ocasionó la interrupción del tráfico de manera momentánea sobre la carretera Matehuala. Por el momento, no reportan personas lesionadas, sólo daños materiales en algunas unidades.