- Los vehículos son llevados al corralón, y una vez pagando la multa respectiva, se les entregan a sus propietarios
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, aclaró que la Secretaria, no realiza decomisos de vehículos Uber, únicamente hace valer el estado de derecho, y atiende el llamado del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En este sentido, explico que no se trata de decomisos, únicamente son sanciones administrativas y se hace valer la ley, los vehículos se van al corralón, y una vez pagando la multa respectiva, los vehículos pueden salir de la pensión.
Sobre las quejas que se presentaron de parte de vecinos de la colonia Loma Alta en torno a que no se les permitía ingresar a sus domicilios, pues elementos de la policía estatal les pedían identificación para el ingreso a las calles aledañas a la Casa de Gobierno, el comisario Jaime Pineda, negó que se estuvieran bloqueando las calles.
Aclaró que su participación en los operativos contra los vehículos es sólo para atender el llamado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con el fin de hacer valer el estado de derecho.
Reiteró el Secretario de Seguridad Pública, que la presencia de elementos municipales en estos operativos son únicamente de vialidad, y los agentes intervienen cuando existen reportes de enfrentamientos o actos vandálicos como sucedió el pasado miércoles.