El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio señaló que continúan las negociaciones con los sindicatos administrativo y académico para definir el incremento salarial que recibirán para este 2018.
Indicó que las peticiones principales de los sindicatos es un incremento directo al salario de los trabajadores y de las prestaciones, además rechazó que sea una negociación ríspida sino de entendimiento que debe estar al alcance la institución porque no puede generar propuestas que no pueda cumplir.
“Hay un entendimiento entre ambas partes porque tampoco se puede hacer mucho, están las peticiones de incrementarles el salario y de algunas prestaciones que se puedan generar y en eso estamos. Como les dije al inició de la negociación tenemos que hacer lo que se pueda porque la Universidad no podrá generar propuestas que no pueda cumplir”, dijo.
Fermín Villar reconoció que el presupuesto les alcanza para otorgar un aumento similar a lo que se está dando en otras universidades públicas del país que es de alrededor de los 3.4 por ciento, y es el que dio la Universidad Nacional Autónoma de México que siempre es la primera en la aprobación del aumento.
Agregó que se espera que haya entendimiento con los sindicatos y trabajadores, quienes están conscientes de la situación económica que se vive en el país y las condiciones en las que se encuentra la universidad.
El rector manifestó que el incremento salarial lo recibirían 3 mil 200 maestros y mil 900 administrativos, que es todo el personal con el que cuenta la máxima Casa de Estudios Potosina en los diferentes campus y escuelas.