Aprueba Cabildo capitalino separación de 2 regidores del PRI

Se trata de Leticia Lozano Martínez y Mauricio David Alanís Córdova quienes buscan participar en las elecciones del primero de julio

Gamaliel Vázquez

La solicitud de los dos únicos regidores priistas para la separación del cargo fue aprobada por decisión unánime en las sesiones ordinaria y extraordinaria de Cabildo de la capital celebradas el pasado martes 30 de enero.

Por lo tanto, la regidora capitalina, Leticia Lozano Martínez, y el regidor Mauricio David Alanís Córdova lograron el consentimiento de sus compañeros regidores para dejar su encomienda con la ciudadanía para dedicarse a los actos de proselitismo al aproximarse el periodo de elecciones.

Pese a que la solicitud acaba de ser aprobada en sesión ordinaria, el regidor Mauricio Alanís, dejó la regiduría desde el pasado sábado 20 de enero de este año y su permiso lo solicitó permiso para atender asuntos de carácter personal, de manera temporal, para poder reincorporarse el día 11 de febrero de este mismo año.

Así mismo, durante la primera sesión extraordinaria de este año, la regidora Leticia Lozano Martínez, también obtuvo el permiso de los regidores para atender cuestiones personales y así dejar la cargo aunque su permiso fue solicitado para el día 22 de enero hasta el 31 del mismo mes, para lo que hoy 1 de febrero regresaría a sus funciones.

Pese a que ambos solicitaron permiso para atención a asuntos personales, es sabido que ambos se inscribieron en el Comité Directivo del PRI en San Luis Potosí para contender, en los próximos comicios locales, por una diputación en la LXII Legislatura potosina.