El escenario que no resulta alentador para el sector, sobre todo si se habla de una inversión de mil 500 millones de pesos en obra para este año.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Marco Antonio Uribe Ávila señaló que podría repetirse la difícil situación que se vivió en 2017 en materia de empleos, donde se hablaba de pérdidas de hasta 40 mil fuentes de trabajo por la falta de obra pública, escenario que no resulta alentador para el sector, sobre todo si se habla de una inversión de mil 500 millones de pesos en obra para este año.
El empresario recordó que recientemente el Ejecutivo mencionó que se aplicaría para los próximos tres años una inversión de 5 mil millones de pesos, de los cuales mil 500 millones serán para este 2018, por lo que lamentó que se destine más recurso federal al tema electoral que a la obra pública, la cual genera importantes fuentes de empleo.
Para los meses de febrero y marzo se espera lleguen las partidas federales y se definan los proyectos de obra a realizar sobre el monto que ya se autorizó.
Finalmente dijo que, pese a que habrá proyectos en el 2018, estos no serán suficientes para mantener la fuente de empleo en el estado dentro del sector, por lo que se requieren de otros proyectos más para no registrar pérdidas.