No se ha denunciado ningún intento de secuestro de joven universitaria

  • Sin embargo, continúan los asaltos al de la Faculta de Contaduría y Administración de la UASLP

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, Carlos González López dijo que no le han denunciado ningún intento de secuestro de una universitaria pero si continúan los asaltos al exterior de la institución debido la falta de iluminación y vialidades dignas.

Expuso que hay dos calles aledañas a la facultad que se encuentran sin iluminación como es Madero y Tomasa Estévez, y es donde los estudiantes han sido víctimas de asaltos y hasta de acoso sobre todo las mujeres.

“Hasta este momento a nivel dirección no tenemos reporte relativo a este caso, pero si es un lugar critico en cuestión de seguridad porque son calles que a veces no tienen ni alumbrado, las banquetas están fatales que si uno se distrae puede sufrir una caída, el pavimento de Tomasa Esteves y Madero también está muy deteriorado, además de que hay lugares donde se venden bebidas alcohólicas donde hemos tenido dos o tres incidentes en los que hemos tenido que intervenir”, dijo.

El académico manifestó que aledaño a la facultad hay muchos lugares donde se venden bebidas alcohólicas, de los cuales ya hicieron el reporte las autoridades municipales y estatales que los cierran por espacios de 15 días y después regresa la problemática.

Indicó aunado a la falta de iluminación es cuando se dan los asaltos y acoso a las jóvenes universitarias, por lo que se buscarán implementar medidas de vigilancia más estrictas para garantizar la seguridad porque hay robos de celulares y hasta computadoras portátiles.

Añadió que además se solicitará a la entrada de la institución se reforzaran las medidas de seguridad como impedir el paso a las personas que no muestren ya sea su credencial de estudiante o elector.