La Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero León, aseguró que los avances que ha tenido el estado en la prueba PLANEA, son gracias a la reforma educativa y se han reflejado en los recientes resultados donde la entidad se posicionó en séptimo lugar en matemáticas y en octavo lugar en Lenguaje y Comunicación a nivel nacional.
Mencionó que se ha visto una evolución en la forma de enseñar, ya que los maestros han puesto en práctica mejores estrategias para que el estudiante tenga un mejor aprendizaje, “la reforma educativa ha sido de mucha ayuda para tener estos avances, nos hemos dado cuenta que ha sido mucho el mérito docente, se han apoyado en los nuevos modelos de aprendizaje, mezclando juegos y dinámicas en las asignaturas”, comentó.
Recomendó a los padres de familia a poner más atención a los niños, no solo darles mucho tiempo, sino que sea tiempo de calidad y entre más sea el acercamiento a los hijos, será mayor la motivación, aumentando así el aprendizaje de los alumnos. “Hemos tratado de concientizar a los padres de familia, que no todo es trabajo académico, que apoyemos más a nuestros hijos dentro de casa, que juguemos con ellos en actividades didácticas, que lo hagamos divertido para continuar con el trabajo escolar”, agregó. Felicitó a los docentes potosinos por el avance que ha reflejado San Luis Potosí e invitó a los padres de familia a seguir adelante con métodos prácticos para mejorar la educación de sus hijos.