Marcela Zapata no solicitará, de momento, licencia como regidora

  • Aclara que lo haría hasta que hayan concluido los procesos al interior del Partido Acción Nacional. 

La regidora capitalina Marcela Zapata Suarez del Real, no solicitará la separación del cargo en el Cabildo de la capital potosina tras el registro de su precandidatura a las próximas elecciones, hasta que no hayan concluido los procesos al interior del Partido Acción Nacional.

Indicó que para el registro de su precandidatura a una diputación por el VII Distrito local no fue necesaria su renuncia, puesto que las cuestiones que se llevan al interior del partido no demandan la separación del cargo en la regiduría, por lo que conforme vayan transitando los procesos dentro del PAN, se analizará solicitar licencia para ir a la contienda.

Precisó que su licencia a la separación del cargo, en caso de solicitarla, sería definitiva para adentrarse a fondo a las cuestiones electorales “y en ese sentido siempre dijimos que iríamos con la total decisión; una decisión muy analizada y en su momento, estar apegados a la los lineamientos y sobre todo a la contienda electoral”.

Indicó que la persona que la supla en la regiduría en caso de llegar a pedir licencia, está perfectamente relacionada con la regiduría, por lo que no le preocupa que descuide el trabajo y los señalamientos a la administración capitalina como lo ha hecho desde el inicio de la gestión municipal.

Dijo que al formar parte de la función pública, vislumbró las necesidades de la ciudadanía, por lo que decidió participar en la contienda electoral aún cuando al inicio de la administración capitalina afirmó que terminaría su encomienda hasta el último día de la gestión municipal 2015-2018.