De esta manera se tendrá una respuesta inmediata cuando se presente un hecho delictivo, señaló el Sergio Desfassiux
Ante el aumento en los robos que se dan al interior del transporte urbano, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello urgió a las autoridades para que a la brevedad las videocámaras de vigilancia del transporte público sean monitoreadas por el C3 o C4 para actuar cuando se presenten hechos delictivos.
“Desgraciadamente en San Luis Potosí ya se están viviendo hechos de violencia en los camiones urbanos, los cuales, ponen en serio riesgo la integridad de los operadores y del propio pasaje, por ello, es urgente ser más eficientes en las estrategias de vigilancia y combate al delito”, dijo.
Expuso que los más de un mil 200 camiones urbanos que operan en San Luis Potosí ya cuentan con las videocámaras, ahora lo que se requiere es conectar la señal directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) o al Centro de Control y Comando (C-3), con el objetivo de contar con una vigilancia en tiempo real de lo que sucede al interior de los camiones urbanos.
Agregó que para concretar este proyecto se requiere el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, ya que se requiere de una fuerte cantidad de recursos económicos; sin embargo, “si los 1,200 camiones urbanos ya cuentan con las videocámaras es necesario hacer el esfuerzo por enlazar la señal a los C-4 o C-3, para ser más eficientes en las acciones de inhibición y combate a la delincuencia”.
Puntualizó “lamentablemente los niveles de violencia que únicamente se vivían en algunas ciudades del país, ahora se cometen en San Luis Potosí, ahora ya vemos asaltos con violencia dentro de los camiones urbanos”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y transportes, diputado Sergio Desfassiux, señaló que la ciudadanía va adelante de las propias autoridades en las acciones contra la delincuencia, pues, “fueron los usuarios de las redes sociales quienes identificaron primero, que las propias corporaciones, a una persona que cometió un asalto a mano armada a un chofer del transporte urbano, cuya imagen quedo grabada en una videocámara de la unidad”.
Dijo, “esta es la respuesta de un pueblo unido contra la violencia, es un reflejo de que la ciudadanía se está organizando para hacer frente a la delincuencia”.