Otra potosina víctima de acoso sexual en autobús

Una joven potosina fue víctima de aco so sexual en un autobús de pasajeros de la empresa Futura que iba de San Luis Potosí a la Ciudad de México, donde un hombre después de revisar sus pertenencias y robar el poco dinero que llevaba en efectivo la comenzó a tocar.

El novio de la víctima, Raúl Villafuerte señaló que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio en la Delegación de Coyoacán, ya que hay indicios de que el chofer puede ser cómplice puesto que dejo subir sin boleto al hombre y varias personas les han manifestado que no es el primer caso, de hecho hasta se han presentado violaciones.

Relató que al salir de San Luis su pareja iba sentada sola al lado de la ventana, a las 3 de la mañana a medio camino siento movimiento, se da cuenta de que tiene compañía pero no le da importancia, hasta poco después se percata de que le estaba revisando sus cosas, por lo que busco su celular de forma inmediata. Indicó que después de darse cuenta que estaba siendo víctima de un robo comenzó a gritar y patalear, y también se percató que el hombre no traía pantalones, “y se tocaba el pene y la tocaba a ella, por lo que se alteró aún más y lo golpeo”.

Lamentó que ante esta situación la gente no haya reaccionado y solamente se escuchara la voz de un hombre que dijo: “ya déjala”.  Cuando se retiró su agresor de forma inmediata fue con el chofer pata denunciar lo que había pasado y este trato de disuadirla para que no denunciara.

Raúl Villafuerte manifestó que al llegar a la Ciudad de México fue a las oficinas de la línea del autobús y escucho que no era el primer caso de este tipo y pese a eso le siguen permitiendo el acceso.

“No es una situación aislada, hay víctimas de violación, que son las que están más enojadas como la señora Magui de Primera Plus, pero es un asunto de una carretera federal y cuestión de seguridad. Y esto más que nada es para prevenir, no queremos indemnización ni dinero ni nada, la idea es que esta situación traumática y de dolor no la tenga otra mujer o quien sea”, dijo.

Agregó que un policía le dijo a su novia que el chofer dejo subir al agresor sin un boleto, sino sólo por un pago extra, lo cual es muy reprobable porque hay varios casos de acoso y las autoridades sólo minimizan las agresiones.