El mandatario potosino aclara que la Ley en la materia, solamente limita estrictamente la promoción de las mismas
Las obras o programas sociales del gobierno del estado, no se verán paralizados durante el desarrollo del proceso electoral que vivirá San Luis Potosí, pues la Ley en la materia, solamente limita estrictamente la promoción de las mismas, señaló el mandatario Juan Manuel Carreras López.
Entrevistado al término del arranque del nuevo sistema Citybus de prepago del servicio de transporte urbano, el gobernador fue cuestionado en torno a la posibilidad de que se afecte el desarrollo de proyectos o programas sociales, durante el proceso electoral de San Luis Potosí, y dijo que de ninguna manera, pues todo se mantendrá igual, tomando en cuenta que sólo se respetará estrictamente lo que se refiere a la promoción de las mismas.
En este sentido, dijo, “Las obras que ya están programadas se mantendrán y por el contrario, lo que establece la ley en un año electoral es que los programas sociales y las obras tienen que continuar, lo que se limita es la promoción y los eventos que tienen que ver con el desarrollo que tienen estas obras durante el tiempo que duran las campañas federales que arrancan a finales de marzo y las locales en el mes de abril”.
Consideró que “lo que tenemos que hacer como autoridades es respetar lo que marca la Ley, pero esto, no supone de ningún modo, la suspensión o recorte presupuestal, ni de programas y obras, por el contrario se tienen que continuar”, agregó el gobernador Juan Manuel Carreras.
Recordó que en materia de obras se tiene una expectativa de más de 5 mil millones de pesos que se irán desarrollando durante lo que resta de la administración en lo que se refiere al desarrollo de infraestructura, por lo que se tiene una proyección muy alentadora para los próximos años en San Luis Potosí.
Sobre la implementación del sistema Citybus, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que es un paso más a la modernidad del transporte público, pues en este caso se estarán dando todas las facilidades para implementar este sistema que es compatible con el ya existente en materia de prepago.
Además, dijo que la meta es el lograr que para este mismo, año, todas las rutas de los camiones estemos dando más facilidades en el sistema de prepago y con ello, se pueda mantener un ahorro significativo en favor de los estudiantes y personas de la tercera edad. “Lo que buscamos es que a los usuarios, el cobro por el prepago sea estrictamente, lo que se establece al decreto que se aplica cada año y en este caso, yo reitero que es la tarjeta preferencial para los estudiantes, personas adultas, sobre el cobro de los 4 pesos con 15 centavos, mientras que mediante la compra de la tarjeta sería de 8.30 entonces, si hay un ahorro importante en ambos casos”, finalizó.