Gracias al dispositivo Carrusel bajan los accidentes viales un 80 % en la capital

 En las principales avenidas de la ciudad, se llegan a inhibir hasta 15 hechos de tránsito en un día

Se ha logrado disminuir hasta en un 80% los percances viales, principalmente en la avenida Salvador Nava Martínez, en los carriles con orientación de oriente a poniente, gracias al dispositivo “Carrusel”, según informó la DGSPM.

Con la puesta en marcha del dispositivo «Carrusel» en las principales avenidas de la ciudad, se llegan a inhibir hasta 15 hechos de tránsito en un día, por lo que se mantendrá dicho esquema en aras de proteger la integridad de los conductores, así como de terceras personas.

A través de la Policía Vial se dispone de este operativo en las llamadas horas «pico» o de mayor afluencia vehicular y tiene el firme propósito de seguir promoviendo una mayor cultura vial, pues aún resulta muy frecuente que los conductores circulen a exceso de velocidad y hagan uso del celular con lo que se eleva de manera considerable la posibilidad de que sufran un accidente vehicular.

En base a reportes oficiales, se confirma que el dispositivo «Carrusel» ha disminuido aproximadamente un 80% el índice de percances vehiculares que se venían suscitando principalmente en carriles centrales de Salvador Nava Martínez y las cercanías del Distribuidor Vial Juárez.
Este mecanismo se aplicará de manera permanente ante los resultados favorables que se han obtenido.