Fue puesto en marcha por el gobernador JM Carreras y está iniciando con 468 unidades, en una primera etapa
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, puso en marcha el nuevo sistema Citybus de prepago para los usuarios del transporte urbano de San Luis Potosí, que estará iniciando con 468 unidades, en una primera etapa que se pretende se extienda en una siguiente fase a la totalidad de los camiones que operan en la zona metropolitana.
En el evento de puesta en marcha, estuvieron presentes los representantes de los diferentes grupos del transporte urbano que estarán involucrados en la modernización del sistema de prepago, entre los cuales están Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, Transportes Urbanos San José, Grialigusa, Transportes Delgadillo, Transportes Strocton, Grupo Estrella, Centralización Expres y Movilidad Potosina.
Ricardo Medina Macías, representante del grupo de Transportes Tangamanga, explicó que la intención es que los usuarios hagan uso de este sistema con tecnología de punta que se utiliza a nivel mundial.
El uso de la nueva tarjeta conocida como EV2 está siendo utilizada en los sistemas de transporte público de las ciudades consideradas como ciudades inteligentes en todo el mundo. La tarjeta tiene la facultad de ser usada a través de bancos y tiendas de autoservicio, además de que contará con un incentivo de descuento para motivar su uso.
Se informó que la nueva tarjeta contará con fotografía, nombre y apellido del usuario para lo cual se han firmado convenios con las tiendas de autoservicio Oxxo, para los usuarios puedan poner saldo a sus tarjetas en las primeras 220 tiendas.
Se informó por parte de los operadores de dichas tarjetas, que en corto plazo se estará buscando como un plus el otorgar dos pasajes de manera gratuita ante un determinado número de recargas. Además de que dicha adquisición de la tarjeta Citybus tendrá un costo menor al que actualmente maneja la otra empresa.