El propósito es acercar la oferta de empleos a colonias y comunidades apartadas.
Como parte de la contribución del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para colocar en un empleo a las personas que no cuentan con una fuente de ingresos, este martes se puso en funcionamiento la unidad móvil “Caravana del Empleo” que recorrerá colonias y comunidades situadas en zonas de marginación.
El Director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, dio a conocer que la unidad itinerante cuenta con una base de datos en donde serán almacenadas las solicitudes de las personas que demandan un empleo “y a su vez contaremos con el registro de la oferta laboral vigente en las empresas”.
En la Zona Industrial hay un déficit de personal importante y se cuenta con una oferta laboral de manera permanente, y consideró “que la deserción laboral se debe a que los trabajadores se van con quien les ofrece un salario más alto porque no alcanza la economía familiar”.
El funcionario capitalino expuso que el gasto para la movilidad de algunas personas es muy oneroso y refirió que “los habitantes de Peñasco para llegar a la Alameda toman tres camiones, por lo que venir y regresar representa el destinar un alto porcentaje de sus ingresos al servicio de transporte”.
Para abatir esta problemática de movilidad, precisó que iniciaron pláticas con representantes de la industria para buscar más flexibilidad entre ellos y proporcionar el servicio de transporte a sus empleados, creando nuevas rutas “y más accesibles que no lastimen tanto su economía”.
El problema se centra sobre todo en la población que vive en la Delegación de Bocas, en la comunidad de Peñasco y en colonias del norte de la ciudad como son Las Flores y Maravillas, indicó.
Respecto a la “Jornada Juvenil del Empleo” que se llevó a cabo este martes en la explanada de la plaza del Carmen, Gabriel González González refirió que fueron muchos los jóvenes estudiantes y recién egresados que se acercaron en busca de un empleo, “las dieciocho empresas que estuvieron presentes tras recibir las solicitudes, iniciaron el procedimiento de valoración para posteriormente seleccionar a los futuros trabajadores de la comunidad estudiantil”, concluyó.