Por los procesos electorales se generó un recorte presupuestal que afectó la generación de obras públicas en este año
Debido al proceso electoral que se vivirá en el país se generó un recorte presupuestal que afectó la generación de obras públicas en este 2018, así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Marco Antonio Uribe Ávila, quien dijo que para este año se tienen registro de pocos proyectos para desarrollar, situación que inquietó al sector de la construcción.
El empresario comentó que con ello los agremiados tendrán que para la producción, situación que pegará en la generación de empleos para este año, pues en promedio y comparado con años anteriores este sector genera cerca de 40 mil empleos temporales al año.
Refirió que este año será negativo para los constructores potosinos, por lo que calificó como un error que el gobierno federal tenga que hacer recortes presupuestales en estos tiempos donde lo que más se necesita son inversiones para mantener las fuentes de empleo en el estado.
Finalmente, Uribe Ávalos sostuvo que las autoridades han mantenido las puertas abiertas para los constructores, por lo que pidió sostener reuniones al menos cada dos meses para ver alternativas, y evitar pérdidas en el sector.