Solicitará Gallardo la “renuncia” del Contralor Municipal

El edil capitalino convocó a Sesión Extraordinaria de Cabildo para este martes 30 de enero en la que se solicitará la separación de Enrique Alfonso Obregón.

Gamaliel Vázquez

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, ha convocado a una sesión extraordinaria para este martes 30 de enero en la que se solicitará la separación del cargo del Contralor Municipal, Enrique Alfonso Obregón.

Esto de acuerdo a las versiones que manejan algunos regidores capitalinos de oposición que aseguran la salda de quien ha fungido en ese cargo desde el inicio de la administración capitalina.

Al inicio de la administración capitalina, Enrique Alfonso Obregón ocupó el cargo a elección de la primera minoría en el Cabildo, en este caso los panistas, tras una reforma promovida desde el Congreso del Estado.

Sin embargo, al promoverse una controversia constitucional, la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  se le devolvió la facultad al presidente municipal de hacer elección de su contralor.

Pese a que Enrique Alfonso llegó por recomendación de la corriente panista, fue ratificado en el cargo por el mismo alcalde en la sesión de Cabildo celebrada el pasado 15 de junio.