Robo a escuela de Bocas afectó a 70 alumnos

  • Hasta el momento es el único incidente delictivo que tiene detectado el Sistema Educativo Municipal 

 El robo perpetrado el pasado mes de septiembre en la escuela municipal “Lázaro Cárdenas” ubicada en la delegación de Bocas, afectó a más de 70 alumnos de esa institución, sin embargo es el único evento registrado como tal en perjuicio de las escuelas que administra la gestión municipal capitalina.

Sobre ello, el director de Educación Municipal en la capital, Alfonso Espinoza Palazuelos, señaló que durante el periodo vacacional del pasado mes de diciembre, no hubo situaciones que atentaran contra escuelas municipales.

Recordó que el robo en la escuela municipal que se ubica de la delegación de Bocas, efectuado el mes de septiembre, ha sido único evento de esta magnitud que se ha registrado a la fecha en la gestión capitalina.

Indicó que el monto de lo robado supera la cantidad de 20 mil pesos de los cuales a la fecha no se han podido recuperar nada de los sustraído, lo que afectó directamente a 70 estudiantes de ese plantel educativo.

Indicó que para ser atracada, los asaltantes se vieron en la necesidad de romper ventanas y chapas de las puertas además de dañar las protecciones y, por el hecho de no haber cámaras de vigilancia, no se pudo contribuir con una prueba más sólida que lleve a la captura de los ladrones.