Rezan en la Catedral por el joven Marco Antonio Sánchez

Durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México se rezó por la aparición con vida del joven Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la UNAM cuyo paradero se desconoce luego de haber sido detenido por policías de la Ciudad de México en la delegación Azcapotzalco.

Tras su homilía, el canónigo y teólogo principal del recinto religioso, Julián López Amozurrutia pidió para que Sánchez Flores, con la ayuda de toda la ciudadanía, pueda reincorporarse prontamente con su familia.

“Por la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció el pasado 23 de enero, para que con la ayuda de todos pueda reincorporarse prontamente con su familia”, oró el religioso.

A ocho días de que deje el liderazgo del Arzobispado de México, la Arquidiócesis Primada de México agradeció al cardenal Norberto Rivera Carrera por sus 22 años de labor pastoral en la capital de la República.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se destacaron las virtudes, así como las diversas problemáticas que Rivera Carrera tuvo que enfrentar como cabeza de la Iglesia católica en la Ciudad de México.

No queda sino reconocer que ha sabido impulsar a esta gran arquidiócesis y, con la gracia de Dios, superar los desafíos inmensos que tuvo que enfrentar. Que la bendición de Dios le acompañe con nuevos y abundantes frutos en esta etapa eclesial que apenas comienza. La gratitud y la amistad de todos sus colaboradores y de infinidad de fieles le acompañarán siempre», señala el artículo.

Bajo arresto, 2 policías que detuvieron a Marco Antonio

A cinco días de la detención del estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dio a conocer el nombre de los policías investigados por este caso e informó que dos están en arresto para continuar con las indagatorias.

En conferencia de prensa, autoridades la SSPCDMX precisó que los policías investigados son: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez, todos pertenecientes al sector hormiga de Azcapotzalco.

De acuerdo con las autoridades, los tres elementos de seguridad rindieron su declaración en la Dirección General de Asuntos Internos y se inició el procedimiento de investigación con el número DGAI/III/944/01/18.

Además, fueron presentados a declarar voluntariamente ante la FAS para coadyuvar en la investigación.

Precisó que de los cuatro uniformados ubicados, dos permanecen bajo arresto por «inobservancia» de protocolos y por las indagatorias en el caso.

Al momento, dos de los elementos policiacos participantes en los hechos, permanecen con medida de arresto a disposición superior por la inobservancia de algunos protocolos y para favorecer las investigaciones”, informó.

El estudiante de la Preparatoria Número 8 de la UNAM desapareció el pasado 23 de enero luego de que al menos cuatro policías lo detuvieran, lo golpearan y lo esposaran en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, informó su amigo Roberto Bernardo que estaba cerca del lugar