Replanteará Gobierno estrategia para evitar el robo de vehículos

Reconoce la Secretaria General de Gobierno que este delito ha registrado un incremento en los últimos meses

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, confirmó que se replantearán los operativos y las acciones para evitar el robo de vehículos en San Luis Potosí, mismo que ha registrado un incremento en los últimos meses.

En este sentido, el funcionario expuso que se aplicará un nuevo componente de la estrategia de seguridad, con el propósito de reducir la incidencia en robo de unidades. Además se contempla cerrar aún más con vigilancia, los polígonos donde está identificada, la comisión de este delito dentro de la Zona Metropolitana.

Leal Tovías, acepto que es preocupante la alta incidencia registrada de este delito en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sin embargo, señaló que la respuesta inmediata, ha sido replantear la estrategia de seguridad.

“Sí es una incidencia delictiva muy alta, pero respondemos de inmediato, ahora tenemos un nuevo componente, en los polígonos que tenemos detectados, estrechamos el cerco de vigilancia, para capturar a los presuntos delincuentes, presentarlos ante la autoridad competente, pero también es un esquema preventivo, pues permite lograr justo eso, el que no se roben la unidad vehicular”, agregó.

Además el Secretario General, explicó hace unos días, un nuevo componente en la estrategia, es definir polígonos de trabajo, dentro de la Zona Metropolitana. También dijo que a pesar que la incidencia de robo de vehículos sin violencia, es muy alta, también lo es el porcentaje de recuperación.

Cabe destacar que muchos de los vehículos reportados como robados, son recuperados, algunos desvalijados, pues sus partes son extraídas, para abastecer una industria ilegal. Además, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Asociación Mexicana de Seguros, reflejan repuntes pronunciados en el robo de vehículos.