Pronostican temperaturas por abajo de los 0 grados centígrados en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a no bajas la guardia; el frio se mantendrá durante las próximas 48 horas

Marco Luis Polo

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, exhortó a la población a no bajas la guardia, pues las condiciones climáticas para el transcurso de las próximas 48 horas, pronostican temperaturas por abajo de los 0 grados centígrados, para las zonas Altiplano y Centro de San Luis Potosí.

En este sentido, el funcionario expuso que estas temperaturas gélidas estarían acompañadas del potencial de lluvias moderadas. Además, destacó que esa disminución en las temperaturas, serán consecuencia del frente frío número 26, pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que desde este lunes las temperaturas, marcaron un descenso pronunciado, por debajo de los 0 grados centígrados, en municipios de la zona Altiplano y Centro. Además, Ignacio Benavente, informó que ese clima prevalecerá en el transcurso de las próximas 48 horas, las temperaturas podrían oscilar entre -3 y -1 grados centígrados, en esas mismas localidades.

Expuso que ya giraron recomendaciones a la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, para que permitan la tolerancia de media hora, en el ingreso a los centros escolares, sobre todo del turno matutino.